VITORIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Álava ha abierto hoy el plazo de cita previa para dar el visto bueno o modificar las propuestas de declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) confeccionadas por Hacienda y enviadas ya a más de 100.000 contribuyentes.
De esa forma, los alaveses que opten por presentar su declaración a través de la modalidad de Rentafácil, que arranca el 8 de abril, empezarán a cobrar el día 10, según ha informado este martes el Gobierno foral a través de un comunicado.
El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Aitor Uribesalgo, ha destacado la importancia de dar "una respuesta más eficiente, ágil y rápida en un momento de especial dificultad económica para muchos contribuyentes alaveses". Con ese propósito, la Diputación ha decidido reducir a 48 horas el pago de las declaraciones a devolver a lo largo de toda la campaña.
Uribesalgo ha manifestado que "de este modo, la Hacienda alavesa reduce de manera sustancial el plazo de reembolso de las primeras devoluciones, que en años anteriores no se ingresaban hasta finales de abril".
Por otra parte, todas aquellas personas que no hayan recibido su propuesta de declaración confeccionada y deseen hacerla en las oficinas de la calle Samaniego podrán solicitar cita previa a partir del 24 de abril y hasta el 10 de junio. Pueden hacerlo en el teléfono 901 50 40 30, en www.alava.net, en las propias oficinas de Hacienda o en las habilitadas en los ayuntamientos.
La Campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2012 finalizará el 25 de junio en todas sus modalidades, incluida Renta Red, que desde el 8 de abril posibilita hacer la declaración a través de Internet.