Diputación de Alava acuerda con la empresa Quavitae la regularización de los precios de la Residencia Ariznabarra

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 19:03

VITORIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) - PRENTSA

La Diputación de Alava la alcanzado un acuerdo con Quavitae, la empresa que gestiona la residencia de Ariznabarra, para regularizar los precios del 2003-2007 y fijar las tarifas diarias por plaza de estas instalaciones.

La diputada de Política Social, Covadonga Solaguren, se reunió hoy con el comité de empresa de la residencia para entregarle el texto acordado, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

El documento fue aprobado hoy en el Consejo Extraordinario del Instituto Foral de Bienestar Social. El acuerdo conlleva el pago de Diputación a la empresa Quavitae Bizi-Kalitatea de 2.140.000 euros, en concepto de importes pendientes de satisfacer por la falta de actualización de los precios establecidos.

La diputada explicó que "desde 2003 no se había producido ninguna actualización, a pesar de que el pliego de condiciones reguladoras del contrato prevé la revisión anual de los precios en furción del incremento del IPC estatal".

Por otra parte, la institución foral alavesa y la gestora de la residencia han logrado fijar los precios por plaza de residencia y de centro de día a aplicar en 2008 por la gestión del servicio público en el centro de atención a personas mayores.

Así, se estipula un precio de 107 euros por plaza y día en residencia y de 61,41 euros por plaza y día en el Centro de Día. Los precios en vigor desde 2003 son de 80,90 en residencia y de 43,15 en Centro de Día. El centro de Ariznabarra, que cuenta con un total de 140 plazas, abrió sus puertas el 21 de mayo de 2001.