Diputación de Álava apoya con 185.000 euros a ocho localidades en el cambio de su alumbrado público por bombillas LED

Publicado 16/10/2018 18:43:59CET

La medida busca reducir el gasto corriente y contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono

VITORIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha resuelto este martes la primera subvención de 185.000 euros para que las entidades locales alavesas cambien el alumbrado exterior por bombillas LED, con el objetivo de reducir el gasto corriente y contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La Institución foral ha explicado que esta medida tiene una "clara vertiente de ahorro y medioambiental, ya que la tecnología LED es más eficiente y genera menos consumo energético".

"Se trata de una iniciativa con doble beneficio: los ayuntamientos ahorrarán en la factura de la luz y nuestro territorio ganará también en sostenibilidad ambiental", ha explicado.

Los beneficiarios de este programa serán los ayuntamientos de Villabuena de Álava y de Baños de Ebro y las Juntas Administrativas de Antoñana, Baroja, Bujanda, Menagarai-Beotegi, Morillas y Lacervilla.

En un primer reparto serán estas ocho las localidades del Territorio que procederán a llevar a cabo este cambio con el respaldo del 90% de su presupuesto por parte del programa de inversiones extraordinarias anunciadas por el Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial.

Este programa presupuestario multidepartamental, cuya gestión corresponde al departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, también incluye los de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo y Agricultura, y supondrá una inversión total de siete millones en el Territorio.