VITORIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Álava destinará medio millón de euros a cursos y jornadas de formación en entidades alavesas para impulsar la inserción laboral. Además, el Gobierno foral concederá otros 100.000 euros a ayudas a la inversión para equipamiento formativo.
Estas subvenciones forman parte de la convocatoria de 'Ayudas a la Formación en centros y entidades de Álava' para el ejercicio 2014, aprobada este martes por el Consejo de Diputados.
El objetivo de estas ayudas es impulsar la realización de acciones formativas orientadas a la cualificación de la población activa ocupada, así como a la inserción laboral de la población desempleada. Todo ello, con el objeto de adecuar y facilitar la adquisición de los conocimientos y la cualificación demandados en un mercado de trabajo sujeto a continuos cambios e innovaciones.
Asimismo, dentro de este programa tienen cabida otras ayudas de apoyo a la formación, como las jornadas de difusión y los estudios-diagnóstico. A través de estas subvenciones, se apoyan acciones de formación no reglada, jornadas de difusión y estudios-diagnóstico de necesidades formativas.
Los beneficiarios de estos programas son los centros de Formación Profesional, las facultades y escuelas universitarias y las asociaciones, fundaciones u otros entes sin ánimo de lucro.
El pasado año, 41 entidades se beneficiaron de este programa, gracias al cual se llevaron a cabo 135 cursos de formación y 25 jornadas de difusión y se encargaron cuatro estudios diagnóstico.
Además, el Consejo de Diputados ha aprobado la convocatoria del programa de ayudas a la inversión en equipamiento formativo, con el que la Diputación alavesa pretende impulsar la modernización del equipamiento y las instalaciones de los centros de formación y asociaciones sin ánimo de lucro. Para ello, la institución foral destinará un importe de 100.000 euros.