Publicado 11/02/2014 17:42CET

Diputación alavesa destina un millón de euros a la renovación de mil ordenadores "obsoletos"

Un ordenador
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA

VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava destinará casi un millón de euros a sustituir más de mil ordenadores "obsoletos" de su parque de equipamientos informáticos e implantará nuevas herramientas de gestión con el fin de mejorar su funcionamiento.

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes la consignación de crédito para la renovación de los equipamientos informáticos de los puestos de trabajo, para lo que ha contratado a las empresas Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España e Ibermática.

Los nuevos equipos sustituirán a los que operan en la actualidad, que llevan en funcionamiento desde hace más de diez años. El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha explicado que la renovación de los equipos informáticos "era necesaria", ya que presentaban "un grado de obsolescencia elevado".

Los trabajadores de la Diputación Foral de Álava contarán, a partir de ahora con un nuevo sistema operativo y herramientas de gestión informática más actualizadas. Además, dentro de este nuevo contrato, una parte importante será la dedicada a la formación de todo el personal, con el objetivo de lograr "una mejor y más moderna gestión de la Administración foral".

Para leer más