Publicado 04/05/2021 11:19CET

Diputación de Bizkaia destina 300.000 euros a actividades culturales de ayuntamientos de menos de 6.000 habitantes

BILBAO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado, en Consejo de Gobierno, la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades culturales por parte de Ayuntamientos de Bizkaia de menos de 6.000 habitantes, durante el ejercicio 2021.

Según ha informado la institución foral, serán subvencionables las actividades culturales relacionadas directamente con la promoción y difusión culturales de los ámbitos de folclore, artes escénicas (música, danza y teatro), artes visuales y audiovisuales, y la promoción literaria.

La Diputación vizcaína ha dicho ser consciente de las dificultades que supone la materialización de la oferta cultural en los municipios demográficamente más pequeños y, por ello, destina estas ayudas.

Esta línea de subvenciones se enmarca dentro de los objetivos del departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia de fomentar la oferta cultural de calidad en el Territorio, "favoreciendo el equilibrio territorial en la oferta cultural". Asimismo, se impulsa la labor de los ayuntamientos como agentes culturales activos del Territorio.

Las solicitudes de ayudas deberán presentarse a través de Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia http://www.ebizkaia.eus/es/inicio, del 7 de mayo hasta las 13.30 horas del 27 de mayo.

Contador

Para leer más