BILBAO 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Bizkaia ha puesto en servicio este domingo, a las ocho de la mañana, la pasarela peatonal sobre la N-634 que une el barrio San Antonio, de Etxebarri, con Basauri y que ha supuesto una inversión de 1,8 millones.
Este paso, construido en las inmediaciones del puente de la Baskonia, tiene una longitud de 38 metros y su plataforma tiene una anchura de 2,30 metros.
Según ha explicado la institución foral, dispone de una rampa de acceso de cuatro tramos, cada uno de ellos de 10 metros, y dos rellanos intermedios de dos metros de longitud y otro central que permite un giro de 180 grados.
También cuenta con una escalera paralela a carretera, en dirección opuesta a las rampas y también dividida en tramos. La iluminación de esta pasarela se ha realizado mediante un alumbrado suave integrado en el pasamanos, con una cinta continua de leds.
La inversión realizada por la Diputación para la construcción de esta infraestructura, que mejora la seguridad vial en el tramo en el que se localiza, ha sido de 1,8 millones de euros.