La Diputación critica que Arriola "tenga tiempo para hacer campaña electoral", pero no para los proyectos de Gipuzkoa

Cree que "no es serio por parte de un Gobierno que nos sometan a esta ceremonia de la confusión" con las declaraciones de ayer sobre el TAV

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:59

SAN SEBASTIAN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia, criticó hoy que el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, "tenga tiempo para hacer campaña electoral" como secretario general del PSE de Gipuzkoa, pero no para "dar los pasos necesarios en aquellos proyectos estratégicos para Gipuzkoa como responsable de un Departamento del peso que tiene el suyo".

En rueda de prensa en San Sebastián, Goia se refirió a la celebración el próximo sábado del Congreso del PSE-EE de Gipuzkoa y manifestó su "preocupación" porque el responsable del Departamento de Transportes "se dedique a hacer campaña" en el territorio histórico, ya que, a su juicio, "eso es bastante malo para poder llevar adelante los proyectos que Gipuzkoa tiene entre manos y que son los que realmente importan".

"Nos sorprende la impaciencia y el ansia de poder que muestra el PSE en este momento y nos preocupa porque eso es malo para los intereses de Gipuzkoa y para todos los guipuzcoanos, no para la Diputación de Gipuzkoa", aseguró Goia, quien remarcó que en la institución foral están "muy tranquilos". "No tenemos ningún problema", añadió.

El portavoz foral consideró que, hasta ahora, Arriola, "desgraciadamente", ha mostrado una actitud "bastante perezosa" ante los retos de Gipuzkoa.

En ese sentido, criticó que haya tardado dos meses en celebrar una primera reunión entre el Departamento de Transportes y el de Infraestructuras Viarias de la Diputación, así como "la inactividad" en Jaizkibia o "el no se sabe no responde ante los planteamientos que hace la institución foral".

Asimismo, se preguntó si existe "mala relación" entre el Departamento de Arriola y la Autoridad Portuaria de Pasaia al tardar "más de un mes y medio" en convocar una reunión y criticó que la respuesta sobre el PTP de Donostialdea sea "el silencio".

También consideró que "las buenas palabras" del Gobierno vasco sobre la integración efectiva de Euskotren en el sistema de billete único de Lurraldebus "no se traducen en hechos concretos" y denunció que en el Ejecutivo vasco "no haya tiempo" para poner en funcionamiento las comisiones sobre la entrada en las ciudades del TAV pese a "los requerimientos por parte de Diputación foral para que estas se pongan en marcha".

"ESPERPENTO"

Eneko Goia aseguró que "la última muestra" se dio ayer con el "esperpento" que se presenció entre las declaraciones de consejero de Economía, Carlos Aguirre, quien dijo que las obras del TAV se van a ralentizar con los presupuestos de 2010 "para acto seguido salir el Departamento de Transportes diciendo justo lo contrario".

"Creo que no es serio por parte de un Gobierno que nos sometan a esta ceremonia de la confusión o que alguien haga pública una nota de prensa, con fines única y exclusivamente electorales, que es en lo que parece que anda el responsable de este departamento desde que tomó posesión del mismo", remarcó.

Por todo ello, la Diputación de Gipuzkoa pidió a Iñaki Arriola que "por favor haga frente y asuma las responsabilidades que como titular del departamento tiene" y "dé los pasos que tiene que dar en los proyectos que tiene encima de la mesa y no nos aburra con una campaña electoral de un año, que además incida negativamente en estos proyectos".

Contenido patrocinado