Diputación destinará 10,9 millones de euros en los próximos cuatro años en subvencionar equipamientos deportivos

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 16:03

SAN SEBASTIAN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó hoy las bases reguladoras del otorgamiento de subvenciones del plan de 'Equipamientos Deportivos para Gipuzkoa 2008-2011' para lo cual destinará 10,9 millones de euros en los próximos cuatro años. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 4 de octubre.

Los objetivos fundamentales que persigue este Plan de inversiones, promovido por el Departamento de Deportes y Acción Exterior, son completar la infraestructura de equipamientos deportivos básicos de Gipuzkoa, impulsar la creación y el mantenimiento de áreas recreativo-deportivas y espacios deportivos no convencionales al objeto de facilitar la práctica deportiva de toda la población y fomentar la creación de equipamientos de carácter polideportivo.

Propiciar el adecuado aprovechamiento del medio natural para la actividad deportiva, orientar las inversiones hacia las áreas con mayor déficit de infraestructuras, contemplando infraestructuras deportivas supramunicipales que puedan dar servicios a amplios núcleos de población y coordinar las actuaciones en esta materia, en colaboración con las redes educativas y entidades locales, son otros de los objetivos.

La Diputación de Gipuzkoa se plantea, además, ofrecer itinerarios de práctica de actividad física y deporte "con unos niveles de calidad acordes con el desarrollo de la sociedad guipuzcoana, como medio para garantizar su formación, ocio y calidad de vida".

De este modo, el plan de 'Equipamientos Deportivos para Gipuzkoa 2008-2011' prevé la consolidación de la "red básica" de equipamientos deportivos convencionales, especialmente la de aquellos que tengan un carácter territorial o comarcal y estén orientados a facilitar el desarrollo de actividades de rendimiento y tecnificación.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones entidades locales de Gipuzkoa, tales como ayuntamientos, mancomunidades, consorcios, patronatos, sociedades públicas locales, además de las entidades deportivas guipuzcoanas sin ánimo de lucro. Asimismo, podrán ser incluidas en el Plan instalaciones deportivas ubicadas en centros escolares de titularidad pública.