La diputada foral de Movilidad de Gipuzkoa se reúne con hoteles del Territorio

La diputada de Movilidad se reúne con Hoteles de Gipuzkoa
La diputada de Movilidad se reúne con Hoteles de Gipuzkoa - DFG
Publicado: viernes, 7 junio 2024 12:13

SAN SEBASTIÁN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha mantenido este viernes un encuentro con representantes de hoteles del Territorio.

En un comunicado, Domínguez ha afirmado que "en Gipuzkoa nos encontramos en un momento histórico en lo que al turismo se refiere y, por ello, estamos en un momento crucial para definir el modelo turístico que queremos" y hay que "caminar de la mano del sector y conocer sus inquietudes y distintos puntos de vista para, entre todos y todas, diseñar la estrategia turística de los próximos años".

La diputada foral ha conversado con los directoras de los hoteles de Gipuzkoa sobre la situación en la que se encuentra el turismo en la actualidad y los retos a los que se enfrenta la industria turística en Gipuzkoa en los próximos años.

El encuentro, que ha sido organizado por Hoteles de Gipuzkoa, ha tenido lugar en el Hotel Jauregi de Hondarribia. La diputada foral ha indicado que durante la reunión se han abordado cuestiones como "la desestacionalización y la deslocalización de la actividad turística, las vías para mejorar la promoción de interior del Territorio, la situación de las infraestructuras que conectan Gipuzkoa con el resto del Estado e internacionalmente o las condiciones laborales de los trabajadores del sector", entre otras cuestiones.

Además, ha felicitado a los directores por su trabajo al frente de los establecimientos hoteleros, ya que, "hacen que Gipuzkoa sea reconocido como un destino turístico de excelencia", y ha recordado que "en Gipuzkoa nos encontramos en un momento histórico en lo que al turismo se refiere y, por ello, estamos en un momento crucial para definir el modelo que queremos".

"Necesitamos caminar de la mano del sector y conocer sus inquietudes y distintos puntos de vista para, entre todos, diseñar la estrategia turística de los próximos años", ha destacado. Además, Domínguez ha trasladado al sector su voluntad de mantener reuniones periódicas para ahondar en la colaboración entre el sector público y las empresas privadas con el objetivo de que "Gipuzkoa se mantenga como destino turístico sostenible de referencia".

Por su parte, Fernández Acha ha asegurado que Hoteles de Gipuzkoa seguirá colaborando con la Administración pública para "hacer de nuestro Territorio un destino excelente y sostenible". "La excelencia en la oferta hotelera, en el trato del cliente, y las prácticas sostenibles de los hoteles del territorio son buena muestra de ello", ha sostenido.

Además, ha opinado que, tanto la Administración, como los hoteles guipuzcoanos, tendrán que "profundizar en el trabajo conjunto para identificar áreas donde tenemos intereses y objetivos comunes, como el desarrollo sostenible, la promoción turística y la mejora de las infraestructuras".