El diputado general de Alava condena el ataque a la sede foral y advierte de que ésta es "la democracia que quiere ETA"

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 16:51

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Alava, Ramón Rabanera, condenó hoy "rotundamente" el ataque sufrido esta madrugada por la sede foral, contra la que se lanzaron varios botes de pintura roja y amarilla, y advirtió de que "ésta es la democracia que propugna ETA y el mundo radical, con ataques a las instituciones democráticas y a la representación popular".

Según explicó en un comunicado, "estos hechos dejan a las claras quiénes son este mundo y cuál es su idea política", ya que "sólo son capaces de actuar con la violencia: ETA con el tiro en la nuca y la bomba lapa y sus seguidores con el cóctel molotov, la pintura, las amenazas y la extorsión".

Rabanera invitó a todas las fuerzas democráticas a condenar estas actitudes y a unirse para hacer frente al mundo violento que supone "una amenaza para la convivencia" frente a la que no puede darse "ningún paso atrás". "La fortaleza de la democracia es nuestra única arma y nuestra unidad la más eficaz para decirles que sobran, que no vamos a permitir chantajes", agregó.

Asimismo, el diputado general destacó que "la sociedad alavesa ha demostrado en infinidad de ocasiones que quiere vivir tranquila, que quiere progresar y avanzar y le ha dicho a ETA y a sus cómplices que basta ya, que no van a conseguir amedrentarnos".