BILBAO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La juntera de Ezker Batua Berdeak en Bizkaia, Ana Telleria, pidió hoy a la Diputación que arbitre los mecanismos legales necesarios para que el colectivo de auxiliares administrativas afectado por la desaparición de dicha categoría pueda mantener su empleo.
La iniciativa, a la que se sumó el grupo juntero popular, afecta a 32 trabajadores que llevan 15 años en situación de interinidad porque la Oferta Pública de Empleo de 1993 no llegó a celebrarse debido a un recurso que reclamaba la celebración previa de un concurso abierto a todas las administraciones públicas, en virtud de la normativa vigente entonces. Asimismo, un auto del Tribunal Superior de Justicia obligaba a realizar el concurso.
Telleria recordó que, aunque en aquel momento, José Luis Bilbao, por entonces diputado de Presidencia y actual diputado general, mostró su apoyo a los afectados, en la actualidad "sigue sin dar una solución a esta problemática".
"Estos trabajadores no pueden optar a una Oferta de empleo de su categoría, ya que, en su día, la Diputación tomó la decisión de prescindir de ese grupo en un proceso de reconversión al grupo administrativo", explicó la juntera de EB.
Los afectados se encuentran, según Telleria, en una "situación de incertidumbre" por la pérdida de sus puestos de trabajo, por lo que solicitó que se busquen los mecanismos legales para "consolidar" estos puestos, como ya se ha hecho en otras administraciones públicas en las que se han dado procesos de consolidación de empleo al amparo de la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.