EB cree "decepcionante" la cumbre anticrisis porque "la ciudadanía no puede esperar a octubre a la adopción de medidas"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 21 julio 2009 15:28

BILBAO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua (EB) y parlamentario de la formación, Mikel Arana, calificó hoy de "decepcionante" la reunión anti-crisis mantenida ayer entre el Gobierno vasco, las tres diputaciones forales y Eudel, porque la ciudadanía vasca "no puede esperar hasta octubre a que se adopten medidas concretas que hagan frente a la crisis que están sufriendo día a día".

En un comunicado, Arana lamentó que el encuentro se limitara que "tan sólo" se constituyeran seis comisiones y aplazaran hasta octubre la adopción de decisiones pone de manifiesto la "ausencia de propuestas concretas" por parte del Ejecutivo autónomo y su "falta de liderazgo para afrontar la crisis".

"Creemos que, para esa vía, no hacían falta tantas alforjas", dijo Arana, quien recordó que las elecciones autonómicas se celebraron el 1 de marzo y, desde entonces, el nuevo Gobierno "debería haber hecho los deberes y ofrecer una serie de medidas concretas y efectivas para empezar a superar la actual coyuntura".

El dirigente de EB insistió en la necesidad de llevar a cabo una "profunda revisión" del sistema fiscal y revertir esa política a antes de las modificaciones efectuadas en el Impuesto de Sociedades, del Patrimonio y del IRPF, con el objetivo de que "las rentas más altas paguen más impuestos, en lugar de menos".

Por último, instó al Gobierno vasco y a las tres diputaciones a "tomarse en serio" la grave crisis económica y a adoptar "medidas urgentes y concretas que permitan afrontar la situación en un plazo razonable".

Contenido patrocinado