VITORIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Vitoria acusó hoy al PSE y al PNV de "haber pactado ocultar a la ciudadanía la información correspondiente" a cada uno de los proyectos que han presentado las empresas que compiten por construir la estación intermodal en el barrio de Arriaga.
En un comunicado, EB explicó que en el consejo de Ensanche 21 celebrado hoy, el portavoz de Ezker Batua, José Navas, solicitó que "se organicen varias jornadas en el Palacio Europa para que las ocho empresas que optan al diseño de la estación intermodal, expliquen con detalle a todos aquellos que están interesados, las características de sus propuestas".
Sin embargo, EB afirmó que esta solicitud fue "bloqueada por el Partido Socialista y por el Partido Nacionalista Vasco, que se han unido para oponerse a que la ciudadanía vitoriana tenga de primera mano toda la información relacionada con esta importante infraestructura".
Ezker Batua envió hoy una carta a la Plataforma 'SOS Arriaga' en la que le informa sobre la decisión adoptada en Ensanche 21, "que consiste en volver a echar una nueva cortina de humo sobre el futuro de la Estación Intermodal".
Asimismo, EB anunció que planteará a las organizaciones sociales iniciar "un proceso de información impulsado por los propios vecinos donde no se les hurte a los ciudadanos su derecho a conocer los distintos proyectos y a debatirlos, ya que Ensanche 21 reniega de la participación ciudadana".