Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 11:54

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autómoma Vasca creció, en el primer trimestre del año, un 0,3% respecto a los tres meses precedentes, una vez extraídos los efectos estacionales y de calendario, según recoge los datos avance de las Cuentas Económicas trimestrales elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Esta cifra es una décima menor a la evolución registrada en el conjunto estatal, con una variación intertrimestral de la economía del 0,4%, según la estimación avance realizada por el INE.

CAMBIO DE SIGNO

Si se comparan los datos de Euskadi correspondientes a los tres primeros meses con los del mismo periodo de 2013, la variación alcanzó el 0,4%, siete décimas porcentuales por encima de la registrada entre octubre y diciembre del año pasado (-0,3%).

Esta tasa interanual positiva del primer trimestre de 2014 cambia el signo de nueve tasas interanuales negativas de la economía vasca. La variación interanual para la economía española se ha cifrado en un 0,6%, dos décimas más.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registró un descenso en el primer trimestre y sobre el anterior, del 0,1%, y retrocedió un 0,5%, en términos interanuales, "siendo este retroceso de menor intensidad que el observado en períodos anteriores", según el Eustat.