EH Bildu cree que el caso de la lonja de Pasaia "deja claro que algunos se quedan con sobres y otros con costes"

EH Bildu en Aduna
EH BILDU
Publicado 15/06/2016 13:41:45CET

Critica la actitud de los gobiernos central y vasco que, "siguen mirando a otro lado y sin aportar soluciones efectivas" a la crisis industrial

SAN SEBASTIÁN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, ha afirmado, en referencia a la denuncia sobre supuestas irregularidades en la construcción de las lonja del puerto de Pasaia, que "en este país estamos hartos de sobrecostes". En ese sentido, ha denunciado que este caso evidencia que "algunos se quedan con los sobres y otros nos quedamos con los costes".

Beitialarrangoitia ha realizado estas declaraciones en Aduna, en un encuentro que ha mantenido la coalición soberanista con representantes de los comités de empresa de Arcelor de Zumarraga, Olaberria y Bergara, Unipapel de Aduna e Ingemar de Usurbil.

En la reunión también ha estado presente Aitzol Cajaraville, candidato de EH Bildu y representante de LAB en el comité de empresa de Arcelor de Zumarraga, quien ha denunciado "la actitud del Gobierno español y del PNV" con respecto a la política industrial.

Cajaraville ha censurado que "están jugando con el futuro de miles de familias del sector industrial vasco, mientras desde Madrid y Vitoria siguen mirando a otro lado y sin aportar soluciones efectivas".

"DESAPARICIÓN"

En esa línea, ha advertido de que "la falta de política industrial nos está abocando a la desaparición de nuestro tejido industrial, que es, no nos olvidemos, el motor de la economía de nuestro país y el que garantiza un empleo de calidad".

Por ello, ha reclamado a las instituciones "la defensa de nuestro sector industrial". "No podemos seguir poniendo alfombras rojas a las multinacionales que no sienten apego alguno por nuestra economía y nuestros trabajadores", ha insistido.

Finalmente, el candidato de EH Bildu ha subrayado que la situación de la industria vasca indica que "es necesario un plan de emergencia para salvar a las empresas industriales de este país que están en situación de riesgo y propuestas concretas para modernizar a nuestras pequeñas y medianas empresas, con una apuesta clara por la innovación y el desarrollo".