EH Bildu dice que si es "fuerte en Madrid" será "garantía" de la defensa de los intereses de los vascos

28M.- EH Bildu
EH BILDU
Publicado 01/04/2019 14:03:24CET

SAN SEBASTIÁN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Mertxe Aizpurua, ha asegurado que si la coalición soberanista es "fuerte en Madrid" será "garantía" de la defensa de los intereses "de todos los vascos".

Aizpurua ha visitado este lunes junto al candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Juan Karlos Izagirre, la bahía de Pasaia, "un lugar que sufre durante décadas el abandono y la desidia de las instituciones centrales".

"Un abandono que origina graves consecuencias en las condiciones de vida de la gente que vive y trabaja en esta bahía", ha lamentado, para añadir que la ciudadanía de Pasaia "lleva décadas escuchando buenas palabras y viendo pocos hechos".

"La gente que vive y trabaja en la bahía de Pasaia, en Gipuzkoa y en Euskal Herria necesita gente que se le escuche, que se trabaje y se elaboren proyectos con ellos", ha afirmado. En este sentido, ha opintado que se deben crear "nuevos escenarios donde poder ir construyendo sociedades dignas y socialmente justas, donde estén garantizados los derechos de la gente".

A su juicio, "solo se conseguirá con una representación fuerte de soberanistas de izquierda vascos en Madrid. Y estoy convencida que así va a ser".

"Una EH Bildu fuerte en Madrid es la garantía de que se defenderán todos los intereses de vascos y vascas, de que se defenderán los intereses de la gente que se levanta cada mañana para hacer todo lo que está en sus manos para sustentar a sus familias", ha subrayado.

La candidata de EH Bildu, se ha mostrado convencida de que gracias al acuerdo alcanzado por la coalición soberanista "con los soberanistas progresitas del Estado" van a ser "muchos en Madrid" y, además, "determinantes".

"Vamos a ser determinantes para que construir una democracia real, se respeten los derechos que nos corresponden como pueblo y como vascos y vascas, y avanzar en la construcción de una sociedad socialmente justa y con unas condiciones de vida y laborales dignas", ha finalizado.

Contador

Para leer más