EH Bildu no ve en los presupuestos de Urtaran "voluntad" para responder a "demandas reales" de la ciudadanía

Publicado 13/11/2018 18:00:54CET

Cree que el gobierno municipal "parece dirigir el trámite presupuestario a una posible prórroga"

VITORIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado este martes que no ve "voluntad" en el proyecto de presupuesto para 2019 presentado por el gobierno de Gorka Urtaran para responder a las "demandas reales" de la ciudadanía de la capital alavesa.

En un comunicado, el concejal de la coalición Antxon Belakortu ha reclamado al gobierno municipal que se deje de "vaguedades y fantasías, para centrarse en las necesidades del municipio".

"A Urtaran le quedan seis meses y EH Bildu no da por perdida la legislatura, pero el alcalde debe concretar lo que realmente tiene capacidad de hacer. Estamos hartos de incumplimientos", ha indicado.

EH Bildu ha recordado que la semana pasada puso en duda la "voluntad del gobierno municipal y del alcalde Gorka Urtaran de sacar adelante el proyecto", al considerar que las Cuentas presentaban un contenido "poco creíble, plagado de incoherencias internas", con el que "vuelve a prometer aquello que no se ha cumplido en años anteriores".

Según ha explicado, la coalición esperaba poder escuchar en las diferentes comisiones "más detalle y concreción sobre cómo quiere afrontar el gobierno el final de la legislatura, qué quiere de verdad sacar adelante en el poco tiempo que le queda".

"Desgraciadamente, en las comparecencias del gobierno no se ha reflejado una apuesta decidida para sacar adelante aquellos proyectos o necesidades que reclama la ciudad y sus barrios", ha lamentado Antxon Belakortu.

Según ha explicado, EH Bildu sigue sin ver en el proyecto de presupuestos una "voluntad real de dar la vuelta a esta situación", y el gobierno municipal "parece dirigir el trámite a una posible prórroga de las cuentas de este año". "Hemos pedido diferentes aclaraciones en comisión y seguimos recibiendo pocas señales de que hay un compromiso firme para sacar adelante proyectos concretos y necesarios para la ciudad", ha insistido.

Tras recordar que el próximo 12 de diciembre finaliza el plazo de presentación de enmiendas, Belakortu ha explicado que la coalición ha empezado ya a trabajar en los cambios que va a proponer al texto.

"En EH Bildu vamos a seguir trabajando para hacer una propuesta presupuestaria realista, donde tengan cabida esas necesidades ciudadanas y esas iniciativas que han quedado una y otra vez relegadas en el proyecto presentado por el gobierno municipal", ha adelantado.