VITORIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento alavés de Arraia-Maeztu le ha reclamado al PNV "implicación y compromiso con el municipio", tras el "nuevo" cambio al frente de la Alcaldía, ya que "no es de recibo la situación que se ha generado desde el inicio de la legislatura, una situación que ha derivado en desgobierno e inactividad en la localidad".
En un comunicado, ha recordado la situación vivida durante el pasado mes de julio, cuando la entonces alcaldesa, Gemma Ramos, "cogió la baja sin delegar las funciones, lo que provocó de facto el cierre del Ayuntamiento durante una semana".
Fruto de esa situación, EH Bildu solicitó un pleno extraordinario y urgente para conocer los motivos que habían llevado a esa situación y reclamar soluciones. Ya en agosto la entonces alcaldesa presentó su dimisión y, según ha informado la coalición abertzale, el nuevo alcalde tomó posesión de su cargo en un pleno celebrado este miércoles.
La portavoz de EH Bildu en Arraia-Maeztu, María Vallejo, ha señalado que su formación "es la única alternativa ante un Gobierno agotado que no ofrece nuevas soluciones a nuestro municipio".
El Pleno del Ayuntamiento de Arraia-Maeztu cuenta con un total de siete concejales, cuatro del PNV y tres de EH Bildu.