EIT Food busca los proyectos más innovadores de Europa en nutrición saludable para impulsarlos con el programa Seedbed

Publicado: martes, 20 febrero 2024 15:03

BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El organismo EIT Food está buscando los proyectos más innovadores de Europa en nutrición saludable para impulsarlos a través del programa Seedbed en Bilbao.

Seedbed es un programa dirigido especialmente a emprendedores que desarrollan productos o servicios en sus etapas iniciales y, según ha subrayado EIT Food en un comunicado, aspira a convertirse en la plataforma europea de referencia para "transformar ideas innovadoras en empresas tecnológicas agroalimentarias sostenibles y escalables".

El organismo europeo EIT Food tiene entre sus objetivos buscar los proyectos más novedosos en este ámbito para ayudarlos a crecer y competir en el mercado global. Cada año busca a emprendedores con planes punteros para acogerlos en su incubadora Seedbed. La edición de 2024 ya ha comenzado, con la convocatoria de este programa a candidaturas procedentes de toda Europa.

El programa se desarrolla simultáneamente en diversos países, y se ejecuta a través de una red de las principales organizaciones que trabajan con startups en este ámbito: EIT Food, Universidad de Varsovia (Polonia), Universidad de Aarhus (Dinamarca), Swiss Food Research (Suiza), DIL (Alemania), Queens University Belfast (Irlanda del Norte) y Food 4 Sustainability (Portugal).

En el Parque Tecnológico de Bizkaia se ubica (junto con Madrid) la sede de EIT Food en el sur de Europa y desde allí se coordinan las actividades de Seedbed. Además, el consorcio dispone de otra oficina en la B Accelerator Tower (BAT). Esta acción está enmarcada dentro de la estrategia de emprendimiento alimentario del Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia, que colaboran con el programa.

Las inscripciones ya se han abierto y el plazo se cerrará el 26 de febrero. A partir de ahí, tras una selección previa, la sede de Bilbao acogerá a ocho emprendedores combinando formación online y presencial.

Leer más acerca de: