La Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa nombra a Susana García Chueca portavoz de su grupo juntero

Publicado 17/06/2019 18:14:05CET
PSE

SAN SEBASTIÁN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa ha decidido, en la reunión que ha mantenido este lunes por la tarde en San Sebastián, el nombramiento de Susana García Chueca como portavoz del grupo juntero socialista de las Juntas Generales guipuzcoanas.

En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos han informado de que para la designación de uno de los puestos de la Mesa del Parlamento de Gipuzkoa ha propuesto al juntero Julio Astudillo.

En el Pleno que se desarrollará el miércoles se elegirá, en la sesión constitutiva de las Juntas, mediante votación secreta, este órgano de decisión del que forman parte la presidencia, las vicepresidencias primera y segunda, y las secretarías primera y segunda.

El PSE-EE de Gipuzkoa ha explicado que García Chueca ya fue portavoz de su grupo juntero en la pasada legislatura. Esta licenciada en Ciencias Políticas y Sociología ha sido juntera en el Parlamento foral desde el año 2003, siendo, además, concejala del Ayuntamiento de San Sebastián desde 1999 hasta 2015, y dirigiendo concretamente las áreas de Bienestar Social y Hacienda. La dirigente socialista será una de las personas que marcará la estrategia parlamentaria del PSE-EE de Gipuzkoa en esta Cámara.

Por su parte, Astudillo fue vicepresidente segundo de las Juntas Generales de Gipuzkoa en dos legislaturas (2011-2015) y (2015-2019). Astudillo es licenciado en Derecho, abogado de profesión, y "un experto" en el ámbito de la foralidad guipuzcoana.

Contador

Para leer más