ELA critica que el Gobierno vasco haya aprobado un ERE temporal a la empresa Ros Casares de Vitoria sin acuerdo sindical

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:57

VITORIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la empresa Ros Casares de Vitoria, sin alcanzar un acuerdo sindical y con unos beneficios de 18 millones de euros en el año 2007, según informó hoy el sindicato ELA en un comunicado.

La central explicó que Ros Casares, dedicada al acero, está ubicada en el polígono de Jundiz y emplea a 170 trabajadores. La solicitud del ERE afecta a 80 trabajadores durante 112 días de suspensión en el periodo de un año.

"Una vez más el nuevo Ejecutivo ha vuelto a actuar como un mero apéndice de la patronal, obviando la realidad productiva y económica de la empresa", criticó.

ELA criticó que el Gobierno vasco "no ha tenido ningún complejo en aprobar un ERE a una empresa que no era capaz de hacer frente al volumen de pedidos con sólo dos turnos de mañana y tarde".

"Es lamentable observar cómo, a pesar del cambio de Gobierno, la actitud de departamento de Trabajo no ha variado ni un ápice", indicó.

Asimismo, afirmó que se ha concedido un ERE sin alcanzar un acuerdo sindical a una empresa con 18 millones de beneficios en el año 2007, "que está desbordada de trabajo, que se encuentra recuperando flexibilidad, que ha puesto un nuevo turno de noche y que previamente había destruido 49 puestos de trabajo indefinidos".