Elkarrekin Podemos destaca que tiene un suelo electoral fuerte independientemente de las elecciones

EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 0:05:14CET

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Elkarrekin Podemos ha destacado, tras la pérdida de dos escaños en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de este domingo, pasando de ser la primera fuerza en los comicios de 2016 a ser la tercera, empatando con 4 diputados con PSE-EE y EH Bildu, que su coalición tiene suelo electoral "fuerte, que se mantienen fuerte con independencia de la coyuntura de las elecciones".

El secretario general de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, se ha felicitado porque las derechas no suman "de ninguna de las maneras" y ha apuntado que "ahora la pelota está en el tejado del PSOE, a ver dónde va a orientar las negociaciones y a ver si va a cumplir la promesa de formar un gobierno progresista y no se deja tentar por Ciudadanos".

Según ha indicado, este año uno de los grandes ejes ha sido la cuestión territorial, "por suerte gracias al voto de miles de vascos y vascas, las fuerza políticas con discurso de odio y contra el autogobierno, son prácticamente residuales en Euskadi y se quedan sin ninguna representación en el Congreso".

Para el dirigente de la formación morada, Elkarrekin Podemos se
consolida como espacio político propio en la política vasca, con fuerza suficiente en un escenario en el que el voto ha sido progresista, lo que de cara a los próximos comicios abre un espacio interesante. "Vienen otros comicios, los resultados demuestran que hay mayoría de vascos que votan izquierda y volverán a votar izquierda en las próximas elecciones", ha concluido.

Contador