Emakunde inaugura la escultura en memoria de Clara Campoamor en San Sebastián

Actualizado 01/06/2011 20:01:32 CET

SAN SEBASTIÁN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora de Emakunde, María Silvestre, ha inaugurado en San Sebasitán una escultura en memoria de Clara Campoamor realizada por la artista Dora Salazar.

La escultura, ubicada en la plaza Clara Campoamor de la capital guipuzcoana, está realizada en hierro y tiene un peso de 7.890 kilos y una altura de 1,78 metros.

En la inauguración, junto a Silvestre ha estado la concejal de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra en funciones Ainhoa Beola. La imagen es la de una mujer vestida con ropa de su época y con un libro en la mano en el que se puede leer la frase 'Una mujer, un voto'.

En la peana de la escultura junto con el nombre de Clara Campoamor están inscritos nombres de pila anónimos de mujeres. La escultura se ha elaborado en la fundición Olazabal-Ugarte de Vitoria.

En el acto de inauguración, la directora de Emakunde ha remarcado la importancia de crear espacios para la memoria a través de los cuales recuperar la aportación de las mujeres a la sociedad.

Tras la inauguración, Silvestre y Miriam Porté, productora ejecutiva de Distinto Films, han presentado la película 'Clara Campoamor, la mujer olvidada' en el Centro Cultural Lugaritz donostiarra, donde se ha proyectado la cinta.

Esos actos se enmarcan dentro del VIII Foro para la Igualdad que organiza Emakunde y que se celebran a partir de este miércoles y hasta el 21 de junio en 18 localidades vascas.