Actualizado 24/05/2022 16:26

Erkoreka insiste en que el caso de asesinatos de Bilbao con ramificaciones es muy complejo

Josu Erkoreka en Bizkaia Irratia.
Josu Erkoreka en Bizkaia Irratia. - BIZKAIA IRRATIA

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha reiterado este martes que el caso de los asesinatos de varios usuarios de una aplicación de contactos entre personas homosexuales, con ramificaciones, es "muy complejo" y que las investigación continúa "con todas las garantías".

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha indicado que, además de Euskadi, el caso tiene "ramificaciones en otros territorios" y que, además, también se trabaja en "distintos ámbitos" en cuanto la tipología de los delitos, porque "ha habido asesinatos, pero también robos".

En este sentido, y tras insistir en que el caso es "muy complejo para investigar", ha señalado que, "cuando vas con un expediente de este tipo ante un tribunal, tienes que presentarle pruebas concretas y sólidas, no cualquier cosa, porque, si no, te lo rechaza todo".

"A la Ertzaintza le corresponde realizar todos los esfuerzos para encontrar las pruebas más sólidas posibles, para que posteriormente el juez no tenga problemas y vea, en caso de que deba haber una condena, que las circunstancias están probadas como es debido", ha explicado.

Así, ha reiterado que la investigación avanza "con todas las garantías" y que la Ertzaintza está en contacto con la Fiscalía, los jueces y otros cuerpos policiales, por lo que ha pedido que se tenga "confianza" en la policía vasca, "porque es una policía de gran éxito en este tipo de casos", y que se le deje trabajar "con tranquilidad".