ErNE pide al PSOE su apoyo en el Congreso para impulsar el adelanto de la edad de jubilación de la Ertzaintza

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 13:33

BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

ErNE pidió hoy al PSOE que apoye en el Congreso el proyecto de Ley de reforma de la Seguridad Social, "que abre la vía para que se pueda adelantar la edad de jubilación" de los agentes de la Ertzaintza y que fue aprobado ayer en la sesión plenaria del Senado.

En un comunicado conjunto de los sindicatos ErNE, de la Ertzaintza, de SPC, de los Mossos d'Esquadra, y SPF, de la Policía Foral de Navarra, agradecieron a todos los partidos que han apoyado la enmienda presentada por el PNV que ha propiciado la aprobación en la Cámara alta de esta iniciativa que permitiría a estos Cuerpos policiales la jubilación anticipada, "como el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado".

Tras pedirles su respaldo también en el Pleno del Congreso, que tendrá que aprobarla de forma definitiva, reclamó al PSOE, "que en el Senado presentó una enmienda transaccional rechazada por el resto de los grupos, que acepte el texto aprobado y dé su voto favorable" en la sesión plenaria de la Cámara baja.

"El sindicato ErNE tiene un sentimiento de reconocimiento por parte de todos los partidos al trabajo de sus representantes por haber conseguido el apoyo de todos a esta enmienda, habiendo dado otro paso importante para lograr, a través del rejuvenecimiento de las plantillas policiales, el mantenimiento de la calidad del servicio policial al ciudadano y una solución a los trabajadores que han servido a la sociedad en una tarea compleja y difícil", añadió.

Tras reiterar que considera "un gran paso el dado ayer en el pleno del Senado", apuntó que son "conscientes" de que tiene que seguir trabajando "hasta alcanzar su aprobación definitiva en el pleno del Congreso".

"Además, queremos hacer patente la necesidad del cumplimiento del desarrollo de la Ley de Policía del País Vasco y del acuerdo del 3 de noviembre de 2006 del Parlamento vasco sobre la obligación del Gobierno vasco del establecimiento de la edad de pase a la segunda actividad y su desarrollo", dijo.

Los sindicatos ErNE, SPC y SPF se reunirán la semana que viene en Madrid con los diversos grupos parlamentarios del Congreso para tratar de recabar su apoyo a esta modificación legislativa y conseguir su aprobación definitiva.

Contenido patrocinado