Eroski
EROSKI
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 16:50

BILBAO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eroski, en la primera campaña desde que lograra la certificación 'MSC' para la comercialización de pescado fresco con certificado de sostenibilidad, ha elevado sus compras de pescado con sello azul MSC de pesca sostenible a más de 789,5 toneladas a cierre del primer semestre del presente ejercicio.

Concretamente, la cooperativa ha comprado más de 360 toneladas de bacalao Skrei, más de 313 toneladas de anchoa del Cantábrico y más 115 toneladas de bonito del norte.

En un comunicado, el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha afirmado que "el pescado fresco con certificado de sostenibilidad gana espacio y diversidad de especies" en los mostradores de sus pescaderías, con "muy buena valoración" por parte de los consumidores.

"Esta certificación internacional es una garantía de que el pescado fresco con ecoetiqueta azul procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada y una muestra de nuestro compromiso con nuestros clientes de ofrecerles nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable", ha añadido.

Leer más acerca de: