VITORIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada un varón de 42 años y a una mujer de 26 como presuntos autores de sendos robos en dos bares de Vitoria. Los detenidos, que son pareja, forzaron las puertas de entrada de ambos locales y se apoderaron del dinero de las máquinas recreativas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Tras el robo, huyeron en un turismo que fue interceptado por la Policía autonómica en el área de servicio de Lopidana. Dentro del coche había más de 600 euros en monedas, además de dos hachas y herramientas para la comisión de robos.
La Ertzaintza investiga la presunta participación de los detenidos, un varón de 42 años y a una mujer de 26, en otros robos a establecimientos de hostelería de la capital alavesa y de la comarca del Alto Deba en Gipuzkoa. El arresto se produjo tras un aviso sobre la comisión de dos robos con fuerza cometidos en sendos bares ubicados en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa.
La colaboración ciudadana ha permitido a la Ertzaintza disponer de datos sobre la dirección tomada por los autores en su huida a bordo de un turismo Ford Mondeo y de la indumentaria de ambos.
Los dos presuntos autores del robo han sido arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Una vez ultimadas las diligencias policiales, serán puestos a disposición judicial.