Esan insta a "no bajar la guardia" e intuye que los próximos ataques de kale borroka "serán contra la propia Ertzaintza"

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 19:59

BILBAO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario del sindicato de la Policía Autonómica vasca Esan, Eneko Urkijo, recordó a la Ertzaintza y al Departamento de Interior del Gobierno vasco que "no se debe bajar la guardia" ante la violencia callejera y se deben adoptar "las medidas de seguridad adecuadas", ya que "los ataques se van a incrementar" y previsiblemente "los siguientes serán contra la propia Ertzaintza".

En declaraciones a Europa Press, Urkijo manifestó su "más enérgica condena" contra los "actos fascistas" de kale borroka registrados la pasada noche en San Sebastián.

Además, destacó que la violencia callejera "no contribuye para nada a conseguir la paz para nuestro pueblo". Urkijo recordó a los agentes de la Ertzaintza y al Departamento de Interior del Gobierno vasco que "hay que seguir insistiendo para que no bajar la guardia y para que se adopten las medidas de seguridad adecuadas para poder proteger la integridad física tanto de los ciudadanos como de los propios ertzaintzas".

En este sentido aseguró que "por experiencias anteriores se intuye que los siguientes pasos serán actos de kale borroka contra la propia Ertzaintza". "Los ataques se van a incrementar y hay que seguir incrementando la seguridad y no bajar la guardia", reiteró.