VITORIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ESK ha felicitado a las plantillas de los almacenes de Osakidetza, ya que cree que la decisión del Departamento de Salud de paralizar el proyecto de construcción de una nueva plataforma logística en Iurreta "es consecuencia de su lucha incansable a lo largo de estos últimos años". "La lucha es el camino para frenar las privatizaciones y defender una Sanidad Pública de Calidad y unas mejores condiciones de trabajo", ha defendido.
En un comunicado, ESK ha hecho referencia a la decisión del Departamento de Salud del Gobierno Vasco de "paralizar de forma definitiva" el proyecto para la construcción y puesta en marcha de una nueva plataforma logística corporativa de Osakidetza en Iurreta, iniciado en enero de 2024.
El sindicato ha recordado que ha luchado "firmemente desde la presentación del proyecto, para evitar que se llevara adelante, por lo que hoy es un día de celebración". "Queremos felicitar a las plantillas de los almacenes porque esta victoria es consecuencia de su lucha incansable a lo largo de estos últimos años", ha señalado.
En este sentido, ha manifestado que "la lucha es el camino para frenar las privatizaciones y defender una Sanidad Pública de Calidad y unas mejores condiciones de trabajo".
Finalmente, ha asegurado que seguirá "muy de cerca" el proyecto que ha anunciado el consejero de Salud, Alberto Martínez, para la centralización de compras "con el fin de evitar que surjan nuevas iniciativas privatizadoras".