ESLE destaca las oportunidades que se abren en el sector TIC vasco y dice que se traducirán en "nuevo negocio y empleo"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 18:36

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE), David Olmos, ha destacado, en la inauguración de la 3ª edicion de la Libre Software World Conference que se ha iniciado este jueves en Galicia, las oportunidades que se abren en el sector TIC de Euskadi y ha afirmado que se traducirán en la generación de "nuevo negocio y empleo".

La tercera edición de la Libre Software World Conference, LSWC 2012, ha comenzado esta mañana en la capital gallega, Santiago de Compostela, con la asistencia de más de 400 personas. Se trata del mayor evento anual sobre Software Libre que se lleva a cabo en España.

En este foro, ha participado este mediodía el presidente de la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE), David Olmos, que ha explicado la nueva normativa sobre Reutilización y Liberalización del software del Gobierno vasco, una de las medidas "más avanzadas" entre las administraciones públicas para fomentar el uso del Software Libre, según ha informado la asociación en un comunicado.

En su ponencia, Olmos ha explicado las repercusiones del reciente Decreto de Apertura y Reutilización de Aplicaciones informáticas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como el impacto en ahorro de costes para esta Administración, "ya que a partir de ahora no se va a partir de cero en la generación de nuevas aplicaciones informáticas".

Olmos ha mostrado su satisfacción por la nueva normativa, "que será ejemplo para otras administraciones públicas de todo el Estado". En este sentido, ha destacado "las importantes oportunidades que se abren en el sector TIC de Euskadi", oportunidades que, a su juicio, se van a traducir "en la generación de nuevo negocio y empleo".

El presidente de ESLE ha recordado que la normativa vasca -la primera aprobada en este sentido en Europa- suponen un "importante cambio" en el modelo de desarrollo de software para las instituciones públicas, ya que obligará a partir de ahora a reutilizar y liberar todo el software desarrollado para esta administración, para lo cual se utilizarán programas con código abierto.