Maider Etxebarria - AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ
VITORIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha reivindicado este viernes, en el Debate General de Política Municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la "solidez" y la "coordinación" del Gobierno de coalición entre el PSE-EE y el PNV.
Etxebarria ha lamentado, en la segunda jornada de esta sesión plenaria, el discurso "terrible y feroz" que mantienen algunos partidos para "combatir" la labor que desarrolla su gobierno.
La alcaldesa ha asegurado sentir "miedo" ante estos discursos "totalitarios" que pretende acabar con unos valores "que tendrían que prevalecer sobre todos y todas". En este sentido, ha lamentado que haya quien está "cuestionado" los avances sociales y el cambio climático.
Por el contrario, ha agradecido la oposición "bastante más constructiva" que realizan otros partidos, y ha considerado que esta posición merece más "protagonismo" que el que "busca" el PP, al que ha reprochado que gobierno con Vox "en otras ciudades".
Asimismo, ha destacado que va a seguir "dejándose la piel" para llegar a acuerdos "por el bien de esta ciudad", unos acuerdos que se ha mostrado dispuesta a alcanzar con Elkarrekin, EH Bildu y con el PP, al que ha invitado a "sumarse" a la vía del entendimiento.
CENTRO PARA PERSONAS REFUGIADAS
La alcaldesa también se ha referido a las críticas al centro para personas refugiadas proyectado en el barrio de Arana, sobre el que ha subrayado que responde a "una cuestión humanitaria" y sobre el que, según ha recordado, ya se están dando "explicaciones" por parte de la Delegación del Gobierno a los vecinos de la zona.
Etxebarria ha reivindicado la "fortaleza" del Gobierno municipal de coalición entre PSE-EE y PNV, del que ha destacado que está demostrando capacidad de gestión, "solidez" y "madurez". "Hay mucho respeto y mucha coordinación", ha manifestado.