Archivo - Viento - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha ampliado hasta este jueves el aviso amarillo por rachas de viento del sureste de más de 100 km/h y riesgo de incendios forestales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Hasta las 24.00 horas de este miércoles se mantendrá activado el aviso amarillo por riesgo de viento, ante la previsión de rachas del sureste que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del este, y los 80 km/h en zonas no expuestas, especialmente a últimas horas y en el este donde se podrían superar los 90 km/h.
También estará activado, desde las 18.00 hasta las 24.00 horas, el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales, relativamente alto debido a la intensidad del viento del sureste y el estado vegetativo.
Además, este jueves se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo de viento, desde las 00.00 hasta las 09.00 horas, por rachas de viento del sureste que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del este.
En las zonas no expuestas, donde las rachas de viento del sureste podrían superar los 80 km/h, especialmente a primeras horas y en el este, donde podrían superar los 90 km/h, este aviso amarillo se desactivará a las 8.00 horas.
También este jueves se activará el aviso amarillo, desde las 00.00 hasta las 09.00 horas, por riesgo de incendios forestales relativamente alto, debido a la intensidad del viento del sureste y el estado vegetativo.