Una persona camina por Bilbao bajo la lluvia ante terrazas con el toldo recogido (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para el próximo domingo, 10 de noviembre, una jornada electoral desapacible y lluviosa en Euskadi, especialmente en la vertiente cantábrica donde las precipitaciones serán persistentes y muy abundantes.
Según Euskalmet, mientras que los chubascos podrían ser tormentosos y venir acompañados de granizo, el viento del noroeste soplará con fuerza sobre todo en zonas de costa y montaña.
En cuanto a la cota de nieve es probable que ronde los 1.000 metros durante toda la jornada, si bien al final del día las precipitaciones tenderían a remitir.
En cuanto a las temperaturas, el próximo domingo será un día frío en el interior con mínimas que a primeras horas se situarán por debajo de los 5 grados y máximas por debajo de los 10 grados, mientras que en la costa los termómetros se moverán entre los 8 grados de mínima y los 11 grados de máxima.
La sensación de frío vendrá reforzada por la intensidad del viento húmedo del norte. Se trata de un tiempo más invernal de lo que corresponde a la fecha, que viene provocado por la llegada de una nueva masa de aire frío en todos los niveles que volverá inestable la situación atmosférica y hará descender de nuevo la cota de nieve en torno a los 1.000 metros.
A ello se le sumará el flujo marítimo, intenso, que provocará precipitaciones abundantes y frecuentes, además de tormentas y posible granizo.