BILBAO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Euskotren modificará los próximos días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero sus servicios de ferrocarril, tranvías y funicular por las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, según ha informado en un comunicado.
Con el objetivo de adaptar el horario a las fechas navideñas, las noches del 24 y del 31 de diciembre, Euskotren adelantará la finalización de sus servicios de ferrocarril y tranvías. Asimismo, retrasará el inicio del servicio por la mañana los días 25 de diciembre y 1 de enero y lo interrumpirá al mediodía. Los trenes circularán con normalidad a partir de las 17.00 horas, aproximadamente.
Estas modificaciones del servicio afectarán a las líneas Lasarte-Hendaia (Topo), Matiko-Amara (Línea General), Bermeo-Atxuri (Urdaibai), Lezama-Matiko (Txorierri), Funicular de Larreineta y los tranvías de Bilbao y Vitoria.
En Línea 3, aunque se interrumpirá el servicio para las cenas de Nochebuena y Nochevieja durante unas cuatro horas, posteriormente se retomará para ofrecer servicio durante toda la noche, cada 20 minutos. Los días 25 de diciembre y 1 de enero se circulará sin interrupciones pero con horarios y frecuencias diferentes a las habituales.