Actualizado 31/12/2007 12:32 CET

Ezeizabarrena (PNV) solicita un plan de actuaciones en el barrio de Oleta de San Sebastián

SAN SEBASTIAN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián presentará una iniciativa en la Comisión de Espacio Público en relación con la situación que presenta el barrio de Oleta, ubicado en Altza, un año después de que el portavoz jeltzale, Xabier Ezeizabarrena, presentará una iniciativa similar "que no ha sido abordada por el gobierno municipal".

En un comunicado, Ezeizabarrena destacó que no se han resuelto ciertos problemas de esta zona. Entre ellos, detalló que "muchas escaleras del barrio de Oleta se encuentran en muy mal estado" ya que en algunas de ellas "faltan barandillas o están muy estropeadas" por lo que los peatones "corren riesgo" al utilizarlas.

Asimismo, el frontón de Oleta, única zona de recreo del barrio necesita una cobertura para que pueda ser utilizado en los días de lluvia, a juicio del edil del PNV quien denunció que por falta de espacio, muchos vehículos utilizan el frontón como aparcamiento cuando esta zona debería de ser para uso recreativo.

Además, consideró "imprescindible" que se mejoren varias zonas verdes de Oleta dado que "actualmente muchas de ellas están totalmente abandonadas, sucias y sin cuidar", al tiempo que criticó que el pavimento y las aceras de algunas calles del barrio "está muy deteriorado y en muchas calles no existen aceras" por lo que estas cuestiones deberían abordarse está "con carácter prioritario" en el plan de accesibilidad.

Por último, Ezeizabarrena insistió en que "hace varios años que existen dichos problemas en el barrio de Oleta y hay que tomar medidas para mejorar integralmente la zona con carácter urgente y con las correspondientes partidas presupuestarias".