Actualizado 08/08/2017 16:40 CET

Fallece el periodista y escritor Carlos Bacigalupe

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El periodista y presidente del jurado de los Premios Ercilla, Carlos Bacigalupe, ha fallecido a los 71 años víctima de una enfermedad agravada en los últimos meses, según ha informado Ercilla Hoteles, empresa con la que colaboró en los últimos treinta años como presidente de los prestigiosos Premios Ercilla de Teatro.

Carlos Bacigalupe contribuyó en la creación de los citados galardones y desde sus inicios apostó por unos premios que fueron ganando prestigio y reconocimiento dentro del mundo de la escena nacional. Estudioso del teatro, consagró parte de su faceta profesional a descubrir la historia de esta profesión, artículos que publicó a lo largo de su vida en diarios como El Correo, El Mundo o el periódico Bilbao. También fue autor de la serie de libros "Cafés de Bilbao" y otras publicaciones.

"Para la familia Ercilla está siendo un momento de mucho dolor porque no se pueden entender lo que son los Premios de Teatro en la actualidad sin la figura de Carlos Bacigalupe", ha indicado, para expresar su "más profundo apoyo" a la familia, de parte de Ercilla Hoteles y el resto de miembros del Jurado: Javier Reino, Pedro Barea, María Jesús Gandariasbeitia, Juanjo Alonso y Guillermina Rodrigo.

Para leer más