Fallece un trabajador de 47 años víctima, al parecer de un infarto, en la empresa Nervacero de Trapagaran (Bizkaia)

Publicado 25/02/2014 21:53:52CET

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Santurtzi de 47 años ha fallecido este mediodía víctima, al parecer de un infarto, cuando trabajaban en la planta que Nervacero tiene en la localidad vizcaína de Trapagaran. El operario se ha sentido indispuesto minutos antes de las doce del mediodía y los sanitarios no han podido hacer nada para salvar su vida, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Tras conocerse esta nueva muerte en el lugar de trabajo, el comité ha decidido por unanimidad convocar un paro de 24 horas, de 14.00 de este martes hasta las 14.00 del miércoles, así como una concentración que se realizará esa misma jornada a las 11.30 horas en la báscula de la puerta de la empresa.

En un comunicado, LAB ha mostrado su nuestro apoyo y solidaridad con los familiares, allegados y la clase trabajadora, y ha denunciado que con esta nueva muerte obrera son al menos 9 los trabajadores fallecidos en Euskadi y Navarra en lo que va de año.

"Las pérdidas de salud que sufrimos hoy en día la clase trabajadora no son producto de la mala suerte, ni de una plaga o de una acción divina, son consecuencia de la elevada precariedad laboral, y la ausencia de una evaluación de riesgos del puesto de trabajo. Si existiera un interés real, todos los accidentes se podrían evitar, pero por desgracia ese interés no existe y año tras año enferman y mueren en Euskal Herria cientos de trabajadores", ha lamentado.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Ayuntamiento de Bilbao ocupará este lunes el aparcamiento en la calle Medina de Pomar

  2. 2

    Atutxa afirma que "Euskadi es una nación" al despedirse de la presidencia de la Fundación Sabino Arana

  3. 3

    Descartado el caso de coronavirus en la mujer ingresada en el Hospital de Cruces, en Bizkaia

  4. 4

    La Mesa Política de EH Bildu podría proponer este lunes a Otegi como candidato a Lehendakari

  5. 5

    Cientos de personas participan en el acto de descubrimiento de la placa en memoria de Gregorio Ordóñez en San Sebastián

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista