Familiares de Mikel Uriarte le recordarán en el quinto aniversario de su muerte al caer su coche del Puente Colgante

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2015 10:26

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos del joven Mikel Uriarte le rendirán homenaje este próximo martes en Portugalete (Bizkaia) al cumplirse cinco años de su muerte, tras precipitarse su coche a la ría desde la barquilla del transbordador que opera en el Puente Colgante de Bizkaia. El acto incluirá una travesía desde la localidad jarrillera hasta Getxo, donde el joven residía.

Según ha informado la familia, el homenaje dará inicio en el centro Santa Clara de Portugalete a las ocho de la noche, y proseguirá en el muelle del municipio. Los participantes realizarán una "breve travesía" hasta Getxo, donde Mikel Uriarte residía, "simulando el recorrido que hubiera hecho para trasladarse a casa" en su automóvil.

Durante el trayecto, se procederá a la suelta de lamparitas. El acto de recuerdo concluirá con el encendido de velas ante una imagen del joven getxotarra.

Mikel Uriarte, de 22 años de edad, falleció el 8 de septiembre de 2010 en el puente Colgante que une Portugalete y Getxo, cuando el vehículo que conducía entró en la barquilla del transbordador, pero no se detuvo y cayó al agua.

La Audiencia Provincial de Bizkaia sobreseyó las actuaciones iniciadas a raíz de la denuncia de los padres contra los gestores de la infraestructura por el supuesto mal estado de la barquilla, si bien la familia asegura que "continúa luchando".

Leer más acerca de: