SAN SEBASTIÁN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industria de CCOO presentará este martes ante el PRECO un Conflicto Colectivo en el Metal de Gipuzkoa, solicitando la permanencia del Convenio de este sector, tras la decisión de ADEGI de dejarlo sin efecto.
En un comunicado, desde CCOO han señalado que transcurrida la fecha del 7 de julio, son varias las empresas guipuzcoanas del Metal, siguiendo las instrucciones indicadas por ADEGI, que están notificando a los representantes y trabajadores de sus empresas la finalización o pérdida de vigencia del Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica de Gipuzkoa para 2010-2011.
Con este Conflicto Colectivo, CCOO quiere poder dar cobertura a todos aquellos trabajadores, que sean notificados por sus empresas de la finalización o pérdida de vigencia del Convenio, con la única intención por parte de la patronal de "tirar por la borda" todos estos años "de lucha" y los derechos laborales de los trabajadores.
En este sentido, desde CCOO han destacado que no dan por "abandonada" la lucha por la permanencia de los convenios provinciales, "única herramienta de condiciones laborales de mínimos en aquellas empresas donde no haya opción de negociar un pacto propio". Como prueba de ello, desde CCOO también se ha interpuesto la correspondiente demanda en Álava y Bizkaia, con el fin de salvaguardar la permanencia de los convenios provinciales del metal.
Así, quieren "hacer ver" a las distintas patronales territoriales que, tal y como han venido advirtiendo, "los sindicatos de clase y los que realmente apostamos por el convenio provincial seguimos peleando por nuestros convenios, por considerarlos como un elemento de solidaridad para todos los trabajadores del sector".