Federación del Metal de CCOO ratifica por unanimidad el preacuerdo suscrito con UGT y LAB por el convenio del sector

Publicado 28/11/2019 16:19:18CET
Asamblea de delegados de Metal CCOO
Asamblea de delegados de Metal CCOO - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los delegados de la Federación del Metal de CCOO Euskadi han aprobado por unanimidad este jueves en Bilbao la firma del preacuerdo suscrito el martes junto a LAB y UGT para la renovación y actualización del convenio del sector y finalizar el conflicto en el sector.

El secretario general de la Federación de Industria, Javier Gomez, ha destacado la participación "masiva" y la aprobación por mayoría total del preacuerdo firmado con la patronal FVEM el pasado martes.

Gómez ha calificado el acuerdo de "muy importante" porque supone mantener vivo un modelo de relaciones laborales basado en los convenios sectoriales frente a los de empresa porque este convenio permite dar cobertura a todos los trabajadores del Metal vizcaíno.

Asimismo ha remarcado que este convenio ha sido posible gracias a la lucha llevada a cabo por todos los trabajadores del sector que han sido "un ejemplo de dignidad, lucha y permanencia frente a adversidades y confrontaciones pero a base de manifestaciones impresionantes como no se recordaban hacía mucho tiempo, algo que ha sido fundamental para conseguir este muy buen acuerdo".

Gómez ha emplazado al sindicato ELA, que no ha suscrito el preacuerdo a la espera de analizar su contenido, a que se adhiera al documento para poder dar continuidad a esta lucha realizada en unidad de acción porque merece la pena que el acuerdo cuente con un refrendo sindical completo".

Entendemos que la plataforma sindical que presentó el 10 de mayo la tabla de reivindicaciones, valorando el conjunto del acuerdo, se ajusta "muy bien al conjunto de las exigencias sindicales del Metal y es fundamental mantener vigente un convenio porqueque regulariza la situación dentro del sector más importante dentro de la industria en Euskadi".

Contador

Para leer más