Feijóo dice que el PP "está donde debe estar" mientras otros pactan con los "herederos del terror" por réditos políticos

Alferto Núñez Feijóo y Marimar Blanco en el homenaje del PP a Miguel Angel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 27 años
Alferto Núñez Feijóo y Marimar Blanco en el homenaje del PP a Miguel Angel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 27 años - ION ALCOBAA-EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:49

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este miércoles en Ermua que el PP "está donde debe estar", mientras "otros pactan con los herederos y beneficiarios del terror" a cambio de "réditos políticos".

Núñez Feijóo ha participado, de nuevo este año, en el homenaje del Partido Popular al que fuera edil en Ermua Miguel Ángel Blanco, de cuyo secuestro y asesinato a manos de ETA se cumplen 27 años.

En el acto en la localidad vizcaína, han intervenido también la hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, el presidente del PP vasco, Javier de Andrés, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul. También han asistido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, entre otros.

Durante su intervención, el presidente del PP ha recordado "la perenne lección de ética que brindaron" Miguel Ángel Blanco y otras personas que en el País Vasco "arriesgaron a conciencia su libertad para que no la perdiésemos todos los demás".

"Nunca eligieron el silencio", ha subrayado Núñez Feijóo, que ha añadido que ahora "no tenemos que elegir entre el silencio o la vida, pero sí debemos de elegir entre el silencio o la memoria, y aquí estamos para elegir la memoria" para recordar que "hay quien pagó en democracia el precio más alto por defenderla".

Según ha indicado, el llamado "espíritu de Ermua" recuerda "cada día qué es lo correcto y qué es lo incorrecto". "Cuando se producen a diario homenajes a los asesinos, nos recuerda el deber moral de estar siempre con las víctimas. Cuando se difunde una memoria selectiva, sectaria y falseada, nos recuerda la necesidad de la verdadera memoria, que es la de la justicia y la de la dignidad", ha señalado.

"Y --ha subrayado-- cuando otros pactan con los herederos y beneficiarios del terror, cuando se les entregan instituciones en municipios donde secuestraban y amenazaban y mataban, y cuando se les da trato de favor a cambio de réditos políticos, nos recuerda de forma permanente que nuestro lugar está aquí, con las víctimas, con la razón, con la verdad, con la memoria, con la justicia, con las leyes, con el Estatuto de Gernika y con la Constitución".

Asimismo, ha subrayado que "da fuerza para seguir defendiendo los valores por los que Miguel Ángel, y tantos otros, dieron su vida". "Nosotros estamos donde tenemos que estar. Los demás sabrán. Allá en sus conciencias lo que hacen, y el rédito político de lo que obtienen", ha afirmado.

(Habrá ampliación)

Contador

Leer más acerca de: