La Feria Itinerante del Comercio Rural de Álava mostrará hasta el sábado en Murgia la oferta de Gorbeialdea

La muestra dará a conocer la oferta del comercio rural del territorio
La muestra dará a conocer la oferta del comercio rural del territorio - DFA
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 11:53

VITORIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria Itinerante del Comercio Rural de Álava ha abierto sus puertas en la localidad de Murgia para dar visibilidad al pequeño comercio de los pueblos de la Cuadrilla de Gorbeialdea y a su oferta de productos y servicios, así como para sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios para la comunidad de consumir en estos negocios de proximidad.

Una decena de establecimientos de Gorbeialdea mostrarán hasta el próximo sábado sus productos, en horario de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 horas, en un estand ubicado en la plaza del Ayuntamiento de Murgia.

Los comercios participantes en esta feria en formato 'showroom' proceden de los municipios de Zuia, Legutio y Aramaio, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Los comercios participantes pertenecen a distintos subsectores como alimentación (autoservicios, panaderías, fruterías, chucherías), jardinería, moda, mascotas y vinoteca. Todas las personas que visiten el 'estand' durante los próximos tras días podrán participar en sorteos de bonos de compra en el comercio rural de Gorbeialdea.

Esta feria itinerante mostrará durante los meses de mayo y junio a la ciudadanía alavesa la oferta del comercio rural del territorio, con el fin de dar a conocer los comercios rurales, sus productos y servicios; y para sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de consumir en el comercio rural.

La muestra, que incluye un espacio profesional con información sobre los programas y ayudas de la Diputación Foral para el sector, comenzó a finales de abril en Vitoria-Gasteiz y se trasladará en las próximas semanas a Nanclares de la Oca (del 9 al 11 de mayo), Artziniega (del 16 al 18 de mayo), Araia (del 23 al 25 de mayo), Santa Cruz de Campezo (del 30 de mayo al 1 de junio) y Laguardia (del 6 al 8 de junio).

La teniente de diputado general y diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha explicado que este programa pretende "preservar el comercio que atiende las necesidades de los pequeños núcleos de población de Álava".