La Feria de San Martín de Campezo reivindica el domingo el carácter agrario y turístico de Montaña Alavesa

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 18:42

VITORIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La feria de San Martín que se celebrará el domingo en la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo reivindicará el carácter rural, agrario y turístico de la zona de Montaña Alavesa. El encuentro, que congrega a cerca de 7.000 personas cada año, cumple su décimoctava edición.

La fiesta, que empezó a celebrarse en 1990, surgió como un evento marcadamente ganadero, focalizado en la compra venta de reses, según recordó hoy la Diputación de Álava en un comunicado.

La diputada de Agricultura, Estefanía Beltrán de Heredia, destacó que se trata de una feria "con gran arraigo en la comarca, porque reúne a los ganaderos, que exponen casi un centenar de cabezas de ganado, y a los productores alimenticios de la comarca, que exhiben sus productos".

Por su parte, el alcalde de Campezo, Aitor Aguinaga, recordó que la feria "se perdió durante muchos años y se volvió a recuperar en 1990", aunque en la actualidad "es una feria más reivindicativa del mundo rural, agrario y turístico de la zona de Campezo y de la Montaña Alavesa".

Anualmente, cerca de 7.000 personas acuden a este encuentro, que se celebrará en el frontón del pueblo y en el que participarán 25 artesanos de Álava y otras provincias.