Fernández (PP) llama a la "unión" de los vizcaínos que "rechazan a quienes proponen muros" y no "puentes"

Publicado 18/05/2019 14:51:34CET

Advierte del riesgo que supone que Rementería tome "parte activa" en movimientos como Gure Esku Dago

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a diputada general de Bizkaia, Amaya Fernández, ha pedido este sábado, a través de un spot de campaña, la "unión" de los vizcaínos "que rechazan las políticas de quienes proponen muros en lugar de puentes".

En un vídeo de poco más de un minuto, la también secretaria general de los populares vascos se ha dirigido a los ciudadanos de Bizkaia con imágenes relativas al deporte, la cultura, las fiestas populares o la industria.

El mensaje incluye imágenes de sardineras de Santurtzi, de los inicios del Puente Colgante, de las fábricas de la Margen Izquierda o de efemérides y manifestaciones "que fueron capaces de unir a la mayoría social".

La narración, según han informado los populares en un comunicado, destaca "la necesidad de frenar a quienes proponen muros en lugar de puentes" y hace referencia "al movimiento a favor de la autodeterminación impulsado por PNV y Bildu", en alusión a Gure Esku Dago.

La candidatura de Fernández aboga, además, por "soñar que no tenemos techo" y advierte de que "es la unión lo que nos hace fuertes". Según Fernández, los vizcaínos han expresado "con claridad" su oposición a "cualquier intento de replicar aventuras soberanistas como el procés catalán".

"Aventuras en las que sí se ha implicado y se implica el actual diputado general y candidato del PNV, Unai Rementería, que ha tomado parte activa en movimientos como Gure Esku Dago, el hermano pequeño de la ANC catalana", ha concluido.

Contador

Para leer más