Feve invertirá 55,56 millones en comprar doce trenes diésel y mejorar otros doce

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 19:05

BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) invertirá 55,56 millones de euros en la compra de doce nuevos trenes diésel y en la transformación y mejora de otros doce, informó hoy el operador ferroviario.

De la inversión total, 44,54 millones de euros se destinarán a la compra de los doce nuevos trenes, y los 11,13 millones restantes a mejorar la cadena de tracción de doce trenes ya en el parque de Feve.

Estas inversiones se enmarcan en el plan estratégico 2005-2009 que actualmente desarrolla la compañía ferroviaria, en el que la renovación del parque móvil figura como una de las prioridades de la empresa.

Feve ya cerró en 2006 la compra de nueve unidades eléctricas con una inversión de 25 millones de euros en lo que constituyó la primera compra de trenes de la empresa en los últimos trece años.

Con la compra de estos otros doce trenes Feve pretende sustituir parte del parque de 39 unidades diésel con que actualmente cuenta. Según la empresa, los nuevos trenes se fabricarán con requerimientos "muy exigentes" en cuanto a prestaciones y versatilidad para que puedan circular tanto en trayectos regionales como de cercanías.