BILBAO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ficoba acogerá la Feria de Navidad de la Costa Vasca, entre los días 6 y 9 de diciembre, en la que el Recinto Ferial, situado en Irún, se convertirá en una gran superficie comercial de más de 20.000 m2, con "una amplia oferta para realizar las compras navideñas sin agobios ni prisas".
Según informaron desde Ficoba, su vocación es "convertirse en un variado y gran mercado" en el que poder adquirir productos de alimentación y gastronomía, salud y belleza, decoración; turismo, ocio y tiempo libre o moda y complementos. "Se trata de un evento pensado para públicos de todas las edades y, especialmente, para aquellos que desean realizar las compras navideñas en familia", explicaron.
Por ello, Ficoba está elaborando ya "un atractivo programa de actividades", para que pequeños y mayores "disfruten de su visita a la Feria", con degustaciones gastronómicas, demostraciones, espectáculos y concursos, entre otros.
CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
La Feria de Navidad participa también en el objetivo global de Ficoba de sumarse a la lucha contra el calentamiento global y, en consecuencia, se compensarán las emisiones de carbono que genere su actividad. Se realizará un estudio que permitirá estimar el total de emisiones de CO2 generadas por la actividad ferial.
El volumen de esas emisiones se traducirá en una cifra económica que se destinará a proyectos que permitan invertir la creciente producción de gases de efecto invernadero, reabsorbiendo parte del CO2 emitido a la atmósfera.
Por otra parte, como todas las ferias organizadas por Ficoba, la Feria de Navidad de la Costa Vasca cuenta con su propia página Web, 'http://expo.ficoba.org', en la que tanto visitantes como expositores podrán acceder a las últimas novedades que se vayan incorporando al evento.