La Filmoteca Vasca y el DIPC organizan la segunda edición del ciclo sobre ciencia y cine 'Lo desconocido'

Presentación del ciclo.
FILMOTECA VASCA.
Publicado 16/01/2019 18:06:30CET

SAN SEBASTIÁN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca Vasca y el Donostia International Physics Center (DIPC) de San Sebastián organizan, entre enero y marzo en el museo Bellas Artes de Bilbao y Tabakalera de la capital guipuzcoana, la segunda edición del ciclo sobre cine y ciencia 'Lo desconocido'.

En rueda de prensa en Bilbao, el director de la Filmoteca Vasca, Joxean Fernández, el del DIPC, Ricardo Díez Muiño, el del Bellas Artes, Miguel Zugaza, y la directora general de Tabakalera, Edurne Ormazabal, han presentado esta iniciativa, que este año contará con la proyección de 12 películas de ciencia ficción.

Las sesiones irán acompañadas de una presentación y posterior coloquio conducidos por científicos provenientes de instituciones como el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa CSIC-UAM, el Centro de Física de Materiales CSIC-UPV/EHU, el DIPC, Ikerbasque, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) o la Universidad Pública de Navarra.

También tendrá lugar una mesa redonda que explorará los nuevos hábitos de consumo de los espectadores y cinco conferencias que versarán sobre diferentes aspectos científicos. Además, el ciclo acogerá una sesión doble especial, Bang Bang Zinema, que se trasladará por primera vez a la capital vizcaína.

La Filmoteca Vasca y el Donostia International Physics Center (DIPC) organizaron conjuntamente por primera vez este ciclo enero y marzo de 2018, sumando 3.000 espectadores.

En esta edición podrán verse 'First Man', 'Salyut-7: Héroes en el espacio y Marte', '2001: Una odisea del espacio', 'A.I. Inteligencia artificial', 'Ex Machina', 'Blade Runner', 'Blade Runner 2049', 'Viaje alucinante', 'El increíble hombre menguante', 'Figuras ocultas' y 'Aniquilación', película que irá precedida de una mesa redonda sobre Internet y Cine. Las sesiones tendrán lugar en el auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao y en la sala de cine 1 de Tabakalera en San Sebastián.

Las entradas para las sesiones de cine costaran 3,50 euros. En Bilbao, se podrán adquirir en la taquilla del museo o en la página web 'www.museobilbao.com' y costarán 2 euros para los Amigos del Museo y serán gratuitas para los menores de 25 años (se deben recoger en la taquilla del museo).

En San Sebastián estarán a la venta en el Punto de Información de Tabakalera y en la página web de Kutxabank y tendrán un descuento del 10% con las tarjetas Tabakalera y Donostia Kultura. Habrá dos sesiones especiales Bang Bang Zinema y 'Aniquilación', la primera costará siete euros en Bilbao y 14 euros en San Sebastián, porque en la capital guipuzcoana incluirá noodles y una consumición, mientras que la segunda tendrá entrada libre como la mesa redonda y las conferencias