Las fuertes rachas de viento provocan la caída de árboles, cubiertas y vallas en San Sebastián

Publicado 13/12/2019 10:30:06CET
Restos de árboles caídos por el viento en San Sebastián
Restos de árboles caídos por el viento en San Sebastián - EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento que se han registrado durante toda la noche en San Sebastián, llegando en Gudamendi a superar los 100km/h en numerosas ocasiones con una racha máxima de 126 km/h a las 05.20 horas, han provocado la caída de árboles, cubiertas, contenedores y vallas en la ciudad.

Según han informado fuentes municipales, a lo largo de la noche ha habido varios avisos, contenedores y vallas movidos, algunos semáforos rotos y algún canalón colgando. Sobre las 04.20 horas ha volado la cubierta de la piscina del Tenis. En el lugar se encuentran los responsables de la instalación para poner en marcha la reparación y el paso por la zona ha quedado cortado por seguridad.

Asimismo, han caído varios árboles en Aldakonea, Plaza Centenario, Gi-20 (variante), Errondo, Lugaritz, Urbia, Ubegi, Carlos I. En la Avenida Sancho el Sabio, a las 07.00 horas, se ha tenido que proceder a cortar el tráfico por la caída de un árbol, que ya ha sido retirado, aunque operarios continuaban pasadas las diez de la mañana en la zona revisando posibles daños en otros árboles y regulando el paso de los peatones junto al parque Araba.

También han volado placas del techo del mercado de Navidad junto al Koldo Mitxelena, zona que se ha perimetrado con seguridad, y en otros puntos de la ciudad se han producido la caída de luces de navidad, así como de motocicletas aparcadas en la calle. En la plaza de la Constitución se ha producido la caída de tejas.

Además, unas vallas han caído a las vías de Euskotren, bajo el colegio La Salle, y el tráfico de trenes ha estado cortado hasta que se han desmontado y retirado las vallas, sobre las 06.15 horas.

En el caso del oleaje, parece que en la pleamar de esta madrugada, aunque fuerte, no ha causado problemas. Por otra parte, el río Urumea "aguanta bien" pero lleva mucha agua por las lluvias persistentes. Aunque en las estaciones de Ereñozu y Añarbe estaba en nivel amarillo, está bajando.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Vitoria por realizar tocamientos a una joven e intentar introducirla en una furgoneta

  2. 2

    Podemos pide a ELA respeto ante su decisión de no apoyar la huelga y que se dé "un poco de tiempo" al Gobierno PSOE-UP

  3. 3

    Activado para este martes el aviso amarillo por riesgo de nieve y heladas

  4. 4

    Erkoreka dice que el acuerdo presupuestario entre PSE y EH Bildu en Irun es "excepcional" y sin riesgo de generalizarse

  5. 5

    Detenido un hombre de 53 años por abusar de una mujer en un establecimiento hostelero del barrio bilbaíno de La Cruz

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista