Gatzagaetxebarria muestra su "plena disposición al diálogo" con el resto de partidos para salir de la crisis

Actualizado 01/02/2013 11:19:45 CET

VITORIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha mostrado su "mano tendida" y su "plena disposición al diálogo" a los grupos del Parlamento vasco con el fin de poder llegar a acuerdos que permitan salir de la crisis.

Gatzagaetxebarria ha abierto este viernes la ronda de comparecencias de los consejeros del Ejecutivo ante la Cámara vasca para dar cuenta de las prioridades de sus departamentos en la legislatura.

En su intervención, ha reconocido que la situación económica es muy complicada y que el gabinete de Iñigo Urkullu no pretende "dulcificar" la realidad. No obstante, ha asegurado que el Gobierno confía en su capacidad y , especialmente, en la fuerza de la sociedad vasca para superar la crisis de la forma más "airosa" y rápida posible.

En su intervención, ha mostrado su "mano tendida" y su "plena disposición al diálogo" a los grupos del Parlamento vasco con el fin de poder llegar a acuerdos que permitan salir de la crisis. El entendimiento con otras formaciones resulta vital para el Gobierno del PNV para poder sacar adelante los Presupuestos, ya que se encuentra en situación de minoría en el Parlamento autonómico.